sábado, 21 de octubre de 2017

MARIA ANTONIETA "MADAME DÉFICIT"


Imagen relacionadaPocos personajes han despertado tanta fascinación y odio a partes iguales como Maria Antonieta. Pese a haber nacido para convertirse en una de las muchachas reinas que poblaron el XVII, la historia le reservo un papel especial, a la par que terrible. Recordada como la reina mas odiada de Francia, a día de hoy se ha convertido en un autentico icono de la moda, inspiración para artistas y un atractivo turístico de la ciudad de París.
 
 Maria Antonieta de Austria, nace el 2 de noviembre de 1775 en el Palacio Imperial de hofburg,Viena,Austria.

  Es hija de Francisco I del Sacro y de la emperatriz María Teresa I de Austria.
Se caso en el 1770 con Luis XVI de Francia, el 10 de mayo de 1774 a los 14 años para consolidar Austria y Francia.

Al casarse se fue al palacio en Versalles donde la acompañaba la corte todo el rato. Todo el mundo la atendía y le daba todo lo que deseaba, también se fijaban demasiado en ella puede que eso sea algo que le incomodaba y que la rutina diaria le aburriera al principio.

Maria se desesperaba porque no puede dar un heredero al trono, ya que su hermano ya tenia un hijo y hasta la mujer del hermano de Luis estaba embarazada excepto ella, su madre le presionaba constantemente.

Tenia un vida completa llena de lujos y placeres, No se preocupaba demasiado por el resto del pueblo o de como iba su país.. Se dedicaba sobretodo a la ropa y su aspecto. Jugaba demasiado y tenia amistades perjudiciales, estaba siempre de fiesta y derrochando el dinero. Yo creo que todo se debe a que es muy jóvene.

Después de casi dos años tuvo una hija llamada Maria Teresa, y mas tarde otro hijo que seria el futuro rey de Francia llamado Luis XVII. Tuvo otro hijo pero a parecer murió nada mas nacer

Cuando el pueblo se quejo de la escasez de comida y sus malas condiciones de vida Marie Antoniette no hacia caso y seguía con su vida sin darle darle importancia al pueblo, mientras Luis sufría  crisis de dinero ya que estaba ayudando a Norteamérica, decidió subir los impuestos para poder seguir ayudando.

El pueblo no contento con eso el sábado 14 de julio tomo la bastilla contra el reino. Cuando los reyes se enteraron decidieron quedarse en el palacio corriendo el peligro de que la gente del pueblo los matara.

Pero cuando se dieron cuenta que era demasiado peligroso huyeron disfrazados en un carruaje fuera de París. Finalmente los pillaron y los mataron. Pobrecitos









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario